Guia romanos



 
Inicio

Los romanos son maestros constructores, por eso tienen una característica única; la doble construcción, que permite activar dos construcciones al mismo tiempo, una en el panel de recursos y otra en el centro de la aldea. Esto sirve de ayuda para quien no pueda mantenerse mucho tiempo online y crecer rápidamente.
Ten en cuenta que esta guía es orientativa.


Comienzo
Lo ideal sería iniciar la cuenta dos semanas más tarde de que haya comenzado el servidor, para desarrollarse al margen y con tranquilidad, centrándose en los recursos y cumpliendo las misiones, con el objetivo de fundar la primera aldea lo antes posible.

Misiones

Elegimos hacer las misiones, y las vamos completando progresivamente, recibiendo los recursos.

Para ver cuánto vas a recibir por cada misión:

Tutorial Misiones

Cuando lleguemos a la misión 19: "Armas o Materias" (que tardaremos unos 2
días) escogeremos materias. Esto es por tener una perspectiva de futuro, ya que por ahora no merece la pena sacar legionarios.
Nos debemos dar cuenta que para atacar a quien haya perdido la protección (que estará a unas 2h) no merecen la pena. Se necesitarían unos 12 atracos aproximadamente con cada legionario para producir el siguiente.

Así que seguimos con las misiones, hasta llegar a la Misión 21: "Mercado"; por lo que tendremos que construir estos edificios a nivel 1.

        
                                   

La recompensa en  barro es de 700, que nos vendrán muy bien para subir algunas casillas de producción.


Legionarios

Ahora construimos la Plaza de Reuniones y el Cuartel, para empezar a producir legionarios.
Luego empezamos a hacer varios legionarios, y los enviamos todos a los que hayan perdido la protección, que estarán a unas dos horas de distancia. Preferentemente, que sean inactivos de 2 a 4 habitantes, porque tendrán el Almacén lleno.



Observemos sus características:


                      Madera BarroHierroCerealConsumo Tiempo de formación
Investigar          -----/-
Entrenamiento1201001503020:26:40
Velocidad6 Casillas por hora
Puede transportar50 Recursos


Nos damos cuenta de que son lentos, cargan normal, y encima son caros, por lo que no podremos apoyarnos en ellos al 100% como los germanos en las porras.


Termina las misiones

Vuelve a las misiones y termínalas; sube las casillas de producción al 2, construye la embajada y entra en alguna alianza cercana a tu sector, con jugadores con tu media de habitantes pero activos.
Ahora es cuando toca elegir tu rol en el juego y entrar en una alianza; construye la embajada.

Defensivo. Si tienes poca conexión y prefieres la paz, este es tu modo de jugar;
aumenta la producción, aumenta el escondite y haz varios más si es necesario, y llévate bien con los jugadores de tu alianza para precisar ayuda cuándo sea necesario.

Ofensivo. Si tienes compañeros de cuenta (o eres muy activo), y tienes experiencia, escoge este modo de jugar; atraca sin cesar, acaba con tus enemigos y entra en una buena alianza aunque se encuentre lejos de tu sector.


Tropas especializadas

Dependiendo del rol que hayas escogido, lo recomendado es escoger un tipo distinto de tropa para producirla con preferencia, aunque luego explores a ambas:


Pretoriano. Esta unidad siempre merece la pena explorarla al principio, dada su alta defensa contra infantería (y la infantería es lo único que se moverá en los inicios del servidor) por lo que será muy útil.




Imperiano. Esta tropa destaca por su valor de ataque, (es la tropa con más ataque por consumo) pudiendo acabar con bastantes tropas que defiendan las aldeas. Úsalos para atacar a los vecinos del 14x14 aproximadamente.




Así que construye:

Para los Pretorianos, la Academia y la Herrería al 1.











Para los Imperianos, la Academia al 5 y la Armería al 1.











Debes saber que atracando es la única manera de dominar el sector, y si eres defensivo hazlo junto con tu alianza cercana.

-Si eres defensivo, atraca algunos legionarios en tu 7x7, y con el resto de recursos dedícate a producir recursos y a ampliar el escondite.

-Si eres ofensivo, crea más legionarios e imperianos y atraca a tu 14x14 o algo más lejos e invierte en más soldados si los jugadores siguen dándote recursos y no oponen resistencia.


Héroe


Es hora de hacer un héroe y su Hogar del Héroe. Te servirá para acabar con las tropas enemigas (defendiendo o atacando) y podrás revivirlo por pocas materias al nivel 1.

Ofensivo
Aunque sea provisional, haz un héroe Imperiano con el que atacar a los jugadores peligrosos de la zona. Distribuyendo sus 5 puntos al ataque, tendrá 460 puntos de ataque, que acabaría con 23 porras.

Defensivo
Crea un héroe Pretoriano y asigna todos sus puntos a Defensa. Poseerá 480/295 puntos de defensa, y manteniéndolo estático en tu aldea evitará cualquier saqueo convencional y además recibirás algo de experiencia para tu héroe. Manteniéndolo en tu aldea, nadie se acercará más a ella.



Espías

Ahora debes ir explorando los Equites Legati; con ellos podremos ver las mejores vacas, las defensas de un jugador, las tropas de algún jugador, saber si nos acechan, etc.
Construye unos 5 y con eso te servirá por el momento para espiar a tu 14x14.

Construye:

Establo Nivel 1











Atracos con rapidez

Ahora que ya tienes el establo, súbelo hasta el nivel 5, y explora los Equites Imperiatoris. Nombra un nuevo héroe a esta tropa, que te servirá para acabar con las porras germanas.

Si sigues produciendo de estos, podrás atracar a 14 casillas/hora con una carga de 100 materias.

Producción

Quizá en tu zona no puedas seguir saqueando recursos como antes, y no merece la pena estar haciendo tantas tropas.

Así que sube tu producción:




 


Madera: 132/h
Barro: 132/h
Hierro: 149/h

Ten en cuenta que puedes subir más la producción, si quieres.
El cereal deberías tenerlo en negativo, así que comercia por otras materias o haz NPC.



Residencia

Construye la Residencia y ve vigilando tus puntos de cultura.
Ve elevando tu producción poco a poco, mientras acumulas cultura.
Cuándo tengas 1000 puntos, empieza a subir la residencia hasta el 10.



Colonos

Cuándo tengas unos1800 puntos de cultura, empieza a hacer los Colonos. Ten mucho cuidado con no perder ninguno durante el proceso de formación.


2ª Aldea

Ya sólo queda fundar. Lo ideal sería una 15c, ya que escasean por su importancia; el cereal. En el futuro mantendrá el negativo e incluso puedes comerciar con el cereal por el doble.

Si piensas seguir haciendo tropas, escoge esta aldea. Si has preferido ser defensivo, escoge una aldea de producción, como una con 5 de barro, para subir las casillas de producción lo más rápido posible.



A partir de este momento, no hay guía que valga, sólo tu estrategia y la circunstancia del juego.


Quizá te interesa también:

Guia Germanos
Guia Galos

No hay comentarios: