Guia galos



Inicio

El pueblo galo es el más defensivo respecto a las otras razas, por sus bonificaciones (escondites con el doble de capacidad), edificios (trampero) y unidades orientadas a la defensa.
Esto hará que cualquier jugador se lo piense dos veces antes de atacarte, y podrás desarrollar con tranquilidad cualquier estrategia al principio del juego.



Comienzo

Regístrate una o dos semanas empezado el servidor y escoge hacer las misiones.
Para más ayuda consulta:

Tutorial Misiones

Al llegar a la misión 19 "Armas o Materias", escoge materias.
Esto es porque no merece atracar con la unidad básica gala, la Falange.

Observemos sus características:

Falange


                        Madera BarroHierroCerealConsumo Tiempo de formación
Investigar            -----/
Entrenamiento     10013055301        0:17:20
Velocidad7 Casillas por hora
Puede transportar35 Recursos

Vemos que su robo es muy limitado, y encima su ataque es de solo 15, por lo que hasta contra una rata perderíamos tropas si no lleváramos más de 14 en un atraco.

Así que continuamos con las misiones y nos piden construir (a nivel 1) el Granero, el Almacén y el Mercado.




Termina las Misiones


Aumenta al 2 la producción, construye la Embajada, y entra en una alianza. El Plus que te den no lo reclames todavía, y resérvalo hasta hacer los Rayos de Teutates.

La alianza en la que entres no podrá ser muy buena por el momento, pero te servirá para ver quién domina el sector y tenerlo en cuenta más adelante.


Aumenta tus defensas

Como tu protección de principiantes estará por acabar, aumenta al 10 tu escondite, y podrás resguardar 2000 recursos, el doble debido a su bono.
Luego puedes construir el Trampero, que te resultará útil al principio.

Así que construye:

Plaza de reuniones                                                                           Trampero                   
 









Coste de las Trampas
MaderaBarroHierroCereal
Trampa  20  30  10  20


Crea 3 o 4 trampas,y el trampero te permitirá capturar algunas tropas enemigas.
Una vez hallas capturado unas cuantas, pide a tu agresor un rescate por sus tropas.
Pídelo en tono cortés o no conseguirás nada. Tampoco pidas materias excesivas, o te mandarán un ataque mayor.

Por ejemplo, si capturas 3 porras, pide 100 de Barro y seguramente lleguéis a un trato.
Luego libera las tropas y pide que no te vuelva a atacar.


Producción

Una vez que nadie nos ataca, es el momento de afianzar nuestra producción hasta el nivel 5. Puede que esto sea difícil y te lleve unos días, pero con tu producción actual (165 por hora de cada recurso) te será más fácil hacer la unidad más rápida y a la que más temen los germanos: El Rayo de Teutates.


Construcciones

Antes de hacer los rayos, tienes que construir varios edificios.
En orden de construcción, son:


Cuartel Grado 3








Academia Grado 5










Armería Grado 3







Establo Grado 3








Y ya sólo queda explorarlos en la academia:


(Ten en cuenta que tendrás que aumentar a nivel 3 el almacén antes de explorarlo)



Rayos

Ya hemos logrado explorar los rayos. Ahora, con nuestra producción, podemos producir unos 10 rayos por día más lo que saquemos con los atracos.

Observemos sus características:


Madera BarroHierroCerealConsumo Tiempo de formación
Investigar220019002040520/1:32:00
Entrenamiento3504502306020:41:20
Velocidad19 Casillas por hora
Puede transportar75 Recursos


Es la unidad más veloz (19 casillas/hora), casi el doble que un paladín (10 casillas/hora)
y su atraco es bastante aceptable.
Estas características hacen que sea la tropa gala atracadora por experiencia.

Así que ya sabes, dedícate a atacar por tu sector. Ten mucho cuidado de no perder ningún rayo, son muy caros y necesarios.
A partir de este momento tienes que aumentar tu actividad o compartir con un compañero de cuenta si quieres rendir bien con los atracos.



Héroe

LLega el momento de crear a nuestro héroe rayo. Así que construye el Hogar del Héroe.
Luego formaremos un héroe rayo y le asignaremos todos los puntos al ataque.
Este solo, podría acabar con 69 porras germanas, así que lo enviaremos junto con 1 rayo más (esto es porque si envías el héroe solo, es como si sólo tuviera un 10% menos de vida)
Sigue obteniendo experiencia, y cuándo suba al nivel 2, dale más puntos a ataque y algunos a la regeneración.

Para más información:

Guia Héroes


Atracos

Ahora preocupate de dominar el sector y de entrar en una alianza mejor. También debes proteger muy bien tus rayos, o aumentar tu trampero y crear hasta 100 trampas con las que defenderte de cualquier posible ataque.

Primero empieza dominando tu 7x7, continúa con el 21x21 y llega hasta el 49x49, procurando acabar con los germanos principalmente.

Utiliza fleet siempre que no te conectes y procura no perder ningún rayo defendiendo.



Batidores

Ahora lo mejor es explorar los batidores para espiar a todo tu sector.

Los requisitos ya los tienes, sólo tienes que explorarlos, sin tener un alto coste:


                                                        
Crea hasta 10, (mientras sigues haciendo rayos) y espía a todos los que puedan tener tropas y a tus vacas regularmente.


Cultura


 Ahora vendría bien construir la residencia para calcular los puntos de cultura que producimos y los que necesitamos.
Para calcular los días que te faltan para fundar; resta tus puntos actuales a 2000, y el resto, divídelo entre tu producción diaria.
cuándo tengas 1500 puntos, empieza a elevar la Residencia al 10.
Con tus atracos deberías solventarlo bien, aunque puedes aumentar primero la producción si lo necesitas.



Colonos

Una vez que tengas unos 1800 puntos de cultura, empieza a construir los colonos.
Ten cuidado de no perder ninguno y de sacarlos rápidamente.





2ª Aldea

Ya sólo queda fundar. Lo ideal sería una 15c, ya que escasean por su importancia; el cereal. En el futuro mantendrá el negativo e incluso puedes comerciar con el cereal por el doble.
Si piensas seguir haciendo tropas, escoge esta aldea. Si has preferido ser defensivo, escoge una aldea de producción, como una con 5 de barro, ya que gran parte de las tropas galas consumen barro.




A partir de este momento, no hay guía que valga, sólo tu estrategia y la circunstancia del juego.




Quizá te interesa también:

Guia Germanos
Guia Romanos

1 comentario:

Anónimo dijo...

porfavor, pueden sacar la version con el servidor de travian netx.
gracias